Cocina para celíacos

Cocina para celíacos

Autora:
Suñer Mesquida, Antònia

Col·lecció:Fora de col·lecció

Tema:Cuina

Pàgines:104

PVP:11.00

Edicion en castellano: ISBN:978-84-92703-84-5

Edicion en catalán: ISBN:978-84-92703-83-8

Data d'Edició:07/04/2010

Editorial : Edicions Documenta Balear.



Sinopsi

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína presente en los cereales. Hoy en día sabemos que el 1% de la población padece esta enfermedad.

Ser celíaco en nuestra cultura occidental, donde la harina es un elemento omnipresente, comporta una integración social difícil. En este sentido, el libro de recetas de Antònia Suñer que presentamos es de una gran ayuda, no sólo para los celíacos, sino también para los restauradores y los dietistas.

La experiencia y el buen hacer de la autora en la cocina nos guía y anima a elaborar las recetas básicas, y además aquellas que son típicas mallorquinas y las propias de cada época del año.

Antònia Suñer Mesquida

(Manacor, 1973) és pollencina d'adopció des de fa més de vint anys. Diagnosticada com a celíaca als 25 anys, considera que aquesta és la seva segona data de naixement.

Ha fet feina durant anys a la cuina del local dels seus pares i ha après a cuinar mirant sa mare.

L'any 2007, juntament amb el seu marit, tornen a obrir el local dels seus pares amb la intenció de fer cuina sense gluten, una cuina que abasti tant primers com segons plats, a més de postres i altres productes de fleca. Al local, hi ha tengut lloc una trobada de celíacs de Mallorca i diversos mitjans de comunicació locals s'han interessat per aquest tipus de cuina i la seva projecció pública.

Ja desvinculada del món de la restauració, Antònia Suñer vol posar a l'abast de tots els que pateixen intolerància al gluten els seus coneixements sobre aquesta cuina tan especial.

------------------

(Manacor, 1973) es pollensina de adopción des de hace más de veinte años. A los 25 años fué diagnosticada celíaca, a partir de esta fecha considera que volvió a nacer.

Ha trabajado a lo largo de muchos años en el establecimiento de sus padres y ha aprendido a cocinar observando a su madre.

En el año 2007, junto con su marido, vuelven a abrir el establecimiento de sus padres con la intención de elaborar una cocina sin gluten que contemple la elaboración completa de un menú, así com la elaboración de postres de toda clase. En su local se han reunido diversas agrupaciones de celíacos de Mallorca y diversos medios de comunicación locales se han interesado por esta cocina tan especial y su proyección pública.

Ya desvinculada del mundo de la restauración, Antònia Suñer quiere poner a disposición de todos aquellos que padecen intolerancia al gluten sus conocimientos y experiencia en esta cocina tan especial.