domingo, 25 de noviembre de 2012

Pan con beiker, facil y económico


PAN CON BEIKER, SENCILLO Y ECONOMICO.


Ingedientes : 600 gramos de harina beiker (mercadona), 300 gramos de agua, 100 gramos de leche, 25 gramos de levadura de panaderia, 2 huevos, 2 cucharadas de postre de azucar, 1 cucharada de café de sal, 25 gramos de aceite.

Preparación colocar la harina en un bol haciendo forma de volcan, calentar un poco el agua añadir la sal al agua y el azucar, remover para que se disuelvan, deshacer la levadura en la leche a temperatura ambiente y mezclar con los huevos batidos. 

Mezclar bien ambos liquidos e ir añadiendo a la harina, vamos mezclando con un tenedor o espatula hasta que nos quede una masa homogenea. 

Dejamos reposar media horita , en verano o si tenemos la cocina caliente cubrimos con papel film o un paño limpio.

Volvemos a mezclar, le quitamos el aire que se ha producido.

Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado, o en moldes pequeños individuales.

Si temos horno de gas lo dejaremos reposar media hora más. 

Si tenemos horno electrico lo podemos meter a 50º sin aire , con calor arriba y abajo si puede ser durante unos 20-30 minutos vigilando , al doblar el volumen subiremos la temperatura hasta los 180º-200º dependiendo de nuestro horno y los moldes, y lo mantendremos unos 30 minutos si es un molde grande y unos 20 si son en moldes pequeños.

Si tenemos un horno de gas lo podemos meter dentro sin precalentar a la misma temperatura y duración, dependiendo siempre de nuestro horno. 




4 comentarios:

Los comentarios están moderados.Gracias por leerme, publicaré tu comentario y responderé con la mayor brevedad posible.